Blogia
el grano en el medio

1/2 odioso

¿NO ESTÁ CANSADO DE...(Parte I)

¿NO ESTÁ CANSADO DE...(Parte I) - Los chistes de Orselli, las notas de Bermejo y los homenajes al Padre Ignacio en De 12 a 14.
- Las notas a concejales, diputados y senadores en todas las AM de Rosario.
- Que los periodistas de la ciudad crean que salir "serios" al aire es sinónimo de credibilidad.
- Que Susana Rueda sea la conductora de cada proyecto nuevo de canal 5.
- Verle la cara a Lotuff.
- Los periodistas que sacan a Pedro Gonzalez -ex intendente de Villa Gobernador Gálvez y actual diputado nacional- como si fuera gracioso lo que dice por su estilo directo, cuando todos sabemos que es digno de investigación por parte de la justicia.
- Los jingles espantosos que tienen LT8, LT2 y LT3.
- La permanencia de Nacho Suriani.
- Los periodistas de espectáculos de la ciudad que no critican a nadie porque son "amigos" de los empresarios que traen los espectáculos.
- Que Fito Páez sea idolatrado por todos los comunicadores en Rosario como el mayor talento de la ciudad.
- Que los periodistas deportivos estén en un 89% condicionados a las directivas de López o Vignatti.
- Las notas con Obeid o Lifchitz, más aburridas imposible.
- Que todos los movileros tengan las mismas noticias en todas las radios...

Y CON USTEDES, LA MEJOR, LA BELLA, LA DIVA DE LA TELE...

Y CON USTEDES, LA MEJOR, LA BELLA, LA DIVA DE LA TELE... Con una presentación así, cualquiera supone que sabe cómo termina la frase. Porque Susanas con esas características no hay muchas, así que la mente prepara la recepción de la conocida figura nacional. Pero Rosario es una excepción.
Y la desilusión no fue menor para la teleaudiencia, que esperó ansiosa la aparición de la blonda conductora en la escenografía del nuevo programa 5Mañanas de Canal 5. Es que en los bemoles del debut del lunes pasado, una cámara indiscreta recorría los pormenores de cada integrante del staff, incluida la morocha conductora rosarina. Y a las 7 de la mañana en punto, dio los buenos días y presentó a sus co-equipers: Coco López y Carlos Colombo.

Mucha gente vio el envío tempranero, pero para los que se lo perdieron o querían volver a disfrutarlo, la primera edición de Telefé Noticias mostró el tape con el backstage. Hasta ahí todo hubiera sido normal y feliz, de no haber mediado el inconsciente, que hizo que el periodista dijera: "Ahí vemos toda la gente de la nueva producción de Canal 5, en pleno debut esta mañana. Un equipo de profesionales encabezados por Susana Giménez" (sic). Ante tamaña confusión y rápido de reflejos, Bulsicco arregló: "Bueno, perdoná Susana, es la costumbre. Susana Rueda es, como decíamos, la conductora de 5Mañanas....". La Rueda lo perdonó porque la confusión era con la blonda porteña, porque si era con una rubia local, ahí sí que ardía Troya.

LA VENGANZA DE LOS NERDS, PERO SIN GRACIA

LA VENGANZA DE LOS NERDS, PERO SIN GRACIA La nueva temporada de Bótelos, los miércoles a la medianoche, por Canal 5, no difiere demasiado de las anteriores. En realidad, el programa en sí no es muy distinto a todo lo que se ve en el resto de la televisión. Si se tiene en cuenta que el punto más álgido del primer envío de 2004 fue un llamado al contestador automático del concejal Evaristo Monti –lo que causó un ataque de carcajadas histéricas grabadas y reales entre la gente que estaba en el piso– uno puede entender por donde pasa la cosa.

Cierto es que la captura de ideas de otros, en los tiempos de la intertextualidad, no es algo que se le pueda achacar sólo a Lisandro Cavatorta, conductor e ideólogo del programa. El problema está en la convicción con que se hace, y en la combinación de esas ideas ajenas, que pueden dar como resultado algo nuevo o un compendio de piezas inconexas. Bótelos pertenece a este último grupo.
Por eso se transforma en una caterva de adolescentes tardíos que parecen haber sufrido durante su pubertad la malicia de sus compañeros de curso, y ahora quieren mostrar que son vivos en un programa de televisión, como forma de sacarse de encima esa carga.

En ese sentido, todo parece forzado: un ex productor de Crónica TV intentando ser gracioso en un informe sobre la demora de los colectivos; un conductor demasiado maquillado; un Germinal Terrakius (personaje famoso de la fauna del teatro y la radio local) fuera de lugar; una presentación calcada de las de CQC y la escenografía de siempre. Todo con un fondo de carcajadas grabadas y cámaras espásticas, dibujan un cuadro triste. La risa, el fin que persigue Bótelos para sus espectadores, sólo aparece falsa en la cara de su conductor y en el archivo de audio que el director del programa dispara cada treinta segundos desde su computadora.