Blogia
el grano en el medio

SHREK 2

SHREK 2 Con Shrek 2 está garantizada la diversión. Con la dirección de Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon, esta segunda parte de la saga del Ogro verde (con la voz de Mike Myers) junto a su esposa Fiona (con la voz de Cameron Díaz) y el Burro insoportable (con la voz de Eddy Murphy) como protagonistas cuenta la historia post-casamiento de nuestros héroes.

Shrek (que en idish quiere decir miedo) es la adaptación de uno de los libros menos conocidos del escritor y caricaturista norteamericano William Steig e irónicamente el que le concedió popularidad en todo el mundo. Steig publicó su primera historieta en 1942 en la revista New Yorker y su primer libro infantil, casi por casualidad, a los 60 años. Hasta su muerte en 2003, llevaba publicados más de quince volúmenes traducidos a diversos idiomas.
En la película se puede encontrar que un personaje tan tierno como Pinocho en realidad es un depravado que usa una tanga como ropa interior y que el querible Gato con botas (con la voz de Antonio Banderas) es un mercenario a sueldo.

El reino donde transcurre la acción es Far Far Away, gobernado por el padre de Fiona, un lugar donde se emula la vida en Hollywood. La película muestra guiños muy piolas que son críticas al star system y deja como mensaje que la belleza no siempre es sinónimo de buenos sentimientos y que muchas veces las apariencias engañan.
Cabe destacar que la animación es impresionante y es recomendable verla en el cine para disfrutarla.
La banda de sonido incluye temas que van desde lo nuevo de Eels ("I Need Some Sep") hasta temas de Tom Waits ("Little Drop Of Posion") y Nick Cave ("People Ain´t No Good").
Como esta sección esta destinada a cometer una maldad, esto es contar el final de las películas, te decimos que Shrek termina feliz junto a Fiona.

2 comentarios

Jorge -

Más maldad sería contar que no les cabe conservar la forma humana y prefieren terminar juntos, pero como ogros. Y que el gato con botas se la lastra... !!

Pedro Glup -

Pues me ha gustado mucho la peli.
Y no me ahorré la entrada.
Cierto, la animación...increible.