Blogia
el grano en el medio

furcios

EN MEDIO DE LA TRAGEDIA...PROVOCA RISAS

EN MEDIO DE LA TRAGEDIA...PROVOCA RISAS Pocos tipos logran equivocarse de manera tan natural como él. Es sólo para televidentes atentos, porque jamás detiene su discurso, pocas veces corrige sobre la marcha y siempre ejerce el oficio siendo inmutable.

Es así como en la noche del martes 27 de julio en una de las tantas sincronizaciones que se hacen entre la transmisión capitalina y la local de Telenoche, no quedó muy en claro si el conductor de la edición rosarina pretendía durante la tanda trasladarse al domicilio de los familiares de la víctima, o si lo que en realidad quería era dar paso al corte publicitario luego del avance de una trágica noticia.

El hombre, sin pestañar, textual: "Antes de ir a la casa, casos de leptospirosis...", como anticipo de lo que sería el informe de una muerte y otros tantos infectados, como consecuencia del brote de esta enfermedad en la vecina ciudad de Victoria.
Obviamente, Alberto Lotuff pretendía ir a la pausa. Vaya no más.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

LA "RUEDA" DE LA DISCORDIA

LA "RUEDA" DE LA DISCORDIA Ahora que recordamos la historia repitiendo modelos de no éxito, tenemos un triunvirato dirigiendo la CGT, que más que bolsa de gatos, ahora es bolsa de rejunte, que viene a ser peor. Y en la desesperación de los medios porteños por obtener el número telefónico de la primer mujer que en la Argentina en ocupa ese cargo, confían en cualquiera. Apenas conocida la noticia de que Susana Rueda era la elegida, los productores de Radio del Plata, pidieron el celular a LT8. Pero los muchachos estaban jocosos y no les dieron precisamente el número de la santafesina. Por eso la periodista rosarina Susana Rueda, no entendía nada cuando la sacaban al aire en Del Plata, preguntándole cómo iba a hacer para no estar a la sombra del camionero.

ESTA SEMANA FUE DURA PARA TODOS...

La falta de comunicación en los medios de comunicación, hace que a veces, la presentación de las noticias no sea precisamente un canto a la exactitud: uno de los remates más resonantes de los últimos tiempos ha sido el de una guitarra del genial británico Eric Clapton que consiguió un precio récord. Pero, la subasta se hizo en Nueva York y no en Londres (separadas por un par de km), como se dijo en el clásico noticiero de los mediodías.

Claro que a veces, también contribuyen a la confusión las instituciones. Con los cronogramas de pago pasa bastante seguido: la caja de pensiones sociales de la Provincia de Santa Fe se especializa en poner a prueba a los periodistas. Este mes, con el aguinaldo en ciernes, enviaron primero como fecha para empezar a pagar haberes de la Ley 5110, el 7 de julio, que continuaban el 8 y el 9 de julio. El cronograma de aguinaldo se enviaría por separado. Cuando llegó, corrigieron las fechas y anunciaban que en realidad el 7 se pagaba el aguinaldo y a partir del 14, los haberes. Pero menos mal que siempre queda algo de tinta y fax, para enviar la nueva enmienda y decir que, finalmente, los haberes se cobran desde el 7 y el aguinaldo desde el 14. Claro que parece que no a todos los medios envían la actualización al mismo tiempo, porque en el programa más escuchado de la AM local, un día después del último anuncio, aún se informaba con el cronograma anterior.

Moraleja: los beneficiarios deben escuchar todo el tiempo los informativos para acertar la fecha de pago y saber qué les pagan en qué momento.

Y el último es para el desmayo. En el noticiero se informaba sobre un robo en zona sur. Era en un cibercafé al que los mismos clientes defendieron, y pusieron en fuga a los ladrones. Pero cuando llegó el momento de poner el subtitulado con la dirección del lugar del hecho, hubo confusiones. Muchos en esta ciudad podrán dudar o no saber dónde está la calle Lamadrid, pero lo que es seguro, es que nadie desconoce que se escribe todo junto, y que no se trata de "La Madrid" española ni de "la" Madríd, una vecina del barrio Acindar al que le pusieron nombre de capital española. Un titulador para el mediodía por favor.

EL RABINO CATÓLICO

Corría el primer mes de transmisión de la remozada versión de Los Mejores por LT8. La invasión norteamericana a Irak recién comenzaba y desde producción se buscaban testimonios de librepensadores sobre el conflicto. Uno de los productores logra enganchar al Rabino Goldman, máxima autoridad judía en el país, para que de testimonio sobre la guerra en marcha. La mecánica se cumplió como se había charlado en las reuniones de producción: producción le pasa a Norberto Chiabrando, conductor del programa, los datos de la persona a entrevistar para que lo presente al aire y para que luego, Coco López, periodista, comience la nota. La mecánica puede tener sus fallas: Norberto presentó muy solemne y suelto de cuerpo: "Coco, está en línea con nosotros el Obispo Goldman...". Fue la última vez que se usó a Norberto de intermediario.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

LA PREGUNTA IDIOTA

LA PREGUNTA IDIOTA En de De 12 a 14, el movilero Daniel Amoroso, terminó su entrevista con el padre de la chica asesinada con un disparo en la cabeza en barrio Las Flores unas horas antes. Nazaret había denunciado ante cámaras, el día anterior, al mismo cronista, la inseguridad de la zona. El ambiente era tenso. Luis Novaresio parado frente a los monitores que colocó Don Alberto para modernizar el programa miraba atentamente como terminaba la entrevista el bueno de su periodista. "Antes que te despidas Daniel, quiero hacerte una pregunta: ¿cómo te sentís?", preguntó. Amoroso, desencajado, pedaleó en el aire una respuesta obvia. Merecía Luis que le respondieran: "como el orto, pelotudo, ¿cómo querés que me sienta?".

SI ES FERIADO...

SI ES FERIADO... ...vale todo?
Eso pareció suceder en la pantalla de Canal 5, cuando al atardecer del pasado 25 de mayo, la presentadora de noticias dio comienzo a la segunda edición del informativo local con un "feliz día de la independencia!" seguramente celebrando anticipadamente el 9 de julio por aquel de 1816 cuando en el Congreso de Tucumán se firmó el Acta de la Independencia por lo que las Provincias Unidas del Río de la Plata se independizaron de España.
Vale aclarar que tampoco se festejaba el Día del Animal (29 de abril)...sino la conmemoración del 25 de mayo de 1810, Revolución de Mayo: se instituye la Primera Junta de Gobierno, primer gobierno patrio.
Y viva la patria!

ERAMOS POCOS Y SE TRABÓ LA LENGUA

En el Noticiero del Canal de Todos, las preguntas pueden tener un leve desvío de dirección si hay mucho ruido en el estudio o en el móvil en plena vía pública. No se explica de otra manera el haber preguntado "Cómo esta el trafico?" en la esquina de calle Córdoba y San Martín.

El Papa Juan Pablo II también tuvo un título nuevo después de 25 años de pontificado. Es además el "Sumo Pontrífice" y no el sumo pontífice. Haberlo repetido tres veces sin poder corregirlo, le dejó el calificativo casi adherido al nombre.

En una condecoración por haber trabajado más de 30 años en un medio, uno se merece al menos que su nombre sea dicho como corresponde, y si uno de los homenajeados es Eduardo González Garrido, no hay que nombrarlo como López Garrido, más allá de la cantidad de tiempo que estuvo en el "Canal de Todos", no?

Una perlita más: ya hace tiempo que el DT de NOB no se llama Julio Zamora, de lo contrario, sería factible que cada tanto, alguien ponga al diputado nacional Luis Zamora como el técnico de NOB, Julio Zamora.

Estación del Siglo: la cantidad de modelos es abrumadora, es cierto, pero hay algunas que han sabido mantenerse a fuerza de buen físico y marketing. Es el caso de de Carola del Bianco, que bien puede ser llamada "Carola del Viento", por algunga distraída que anuncia un gran desfile en un complejo de Cines.

Radio Fisherton: Los informativos que se desarrollan cada media hora en muchas radios de FM obligan a los locutores a acelerar el ritmo de la lectura, a tal punto que en dos minutos, puedan leerse 3 o 4 noticias, entre las que puede haber una de deportes. El problema suele presentarse con los nombres de los nacidos en Bélgica. Mencionar con una "R" intermedia, en vez de con una "L" al tenista belga Dick Norman, no sonó de lo más acertado. Muchos creyeron haber escuchado una interferencia en el dial.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres