Blogia
el grano en el medio

el insider

¿ENVIDIAMOS LO QUÉ?

¿ENVIDIAMOS LO QUÉ? Muchas veces caemos en la tentación de mirar lo que posee nuestro prójimo, en vez de valorar lo nuestro. He aquí un par de ejemplos. Las radios rosarinas no tienen nada que envidiarle a las radios porteñas. Bueno, si hablamos de historias románticas, casi de novela (porque sobre lo otro, podemos hablar largo y tendido). En Continental, la que se emite por 107.5 en Rosario y se origina en Capital Federal, esta mañana despidieron cariñosamente a la locutora del programa "Desayuno Continental", ya que parte a vivir a ... Paris!. Es que Lilian Sáez, la homenajeada, conoció un agraciado francés y se va a probar suerte a la Ciudad Luz, con el amor elegido (quién pudiera).

En el mundillo local, en Radio Fisherton, hace unos años, la locutora y comunicadora social Mariel Borelli, también conoció a un muchacho por Internet, y se fue a donde él vivía: Canadá, aunque él es peruano. Allí está casada y criando una hermosa beba, trabajando en una empresa de Medios (hablaba muy bien el inglés ya antes de irse). Y otro caso, más cercano en el tiempo, es de la productora de LT8, Ester Stekelberg, que de la misma forma, flechó su corazón con un extranjero que la llevó a disfrutar de la buena vida francesa. Por lo visto, de precursores no nos falta nada. Eso sí, hay algo que no queda claro: ¿Por qué será que en estos casos argentino-extranjeros, la pareja nunca elige quedarse a vivir en nuestro país???
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

¿QUÉ PASARÁ CON RADIO CONTINENTAL ROSARIO?

¿QUÉ PASARÁ CON RADIO CONTINENTAL ROSARIO? Desde su lanzamiento en noviembre del año pasado, hubo versiones sobre las posibles incorporaciones de personal; pases de periodistas de otros medios a éste; productores que desfilaban por las oficinas de calle Paraguay, pero de concreto: nada.

A nueve meses del evento realizado en el bello Terrazas del Paraná, las ideas de programación local quedaron estancadas en unas pocas producciones independientes de sábado por la mañana y sólo un programa de producción propia: "Su atención por favor", con la conducción de Guillermo Sisman, en lugar de la recientemente mamá Susana Manzelli.

Hace poco más de un mes, se conoció la venta de la mayoría accionaria de La Red y Radio Fisherton a una sociedad, integrada por el coordinador general del Grupo Fisherton "Tati" Rossi y el periodista Marcelo Fernández. De ésto se desprende la posibilidad de que Fernández abandone su horario en la FM Radiofónica, para volver al clásico 7 a 10 en la radio que ahora le pertenece en parte, y donde además estuvo varios años después de su partida del original "En otras palabras", de la FM Estación del Siglo. Pero hay quienes dudan del pase inmediato, por la relación que tiene Radiofónica con Canal 3, donde Fernández desarrolla los sábados, su programa de entrevistas "De cerca". ¿No partirá entonces con esa propuesta a Canal 5?

Mientras esas versiones circulan por el ambiente radial, las que también se dejan oir, son las relacionadas a la única radio que quedó bajo el mando del empresario Guillermo Godfrid: Continental FM 107.5 (otrora Radio Show, Radio Uno, Radio Súper).
Es que ahora el abogado, parece estar dispuesto a dedicarle otra vez, un poco de tiempo a la emisora, tras su incursión en los negocios del fútbol. La pregunta es: ahora para qué, si no hay mayores propuestas que las mencionadas y espera que Canal 5 decida por fin la incursión en ese terreno, disponiendo equipo propio para la producción y conducción del Desayuno Continental Rosario, que en Buenos Aires pilotea Daniel López. Para la versión local se mencionó el nombre de Ariel Bulsicco, la cara de Telefé Noticias Primera Edición, pero resultó ser sólo un rumor.

Por su parte, Godfrid insiste en las explicaciones de "mercado difícil y bastardeado por competidores menores" para aclarar su situación en el área de medios de comunicación, mientras mantiene una mínima estructura de lo que alguna vez fue el "Grupo Fisherton".

Ante la reiterada falta de comunicación y consideración por parte del patrón, algunos empleados no dudaron en presentarse con escribano público y abogado para reclamar la correspondiente indemnización ante el despido. Otros, optaron en estos días por enviar una carta documento y esperar que las discordias se resuelvan en Tribunales.

En Buenos Aires, los temas del día son otros: por ejemplo, ver si Telefónica de España concreta o no la venta de la radio, al grupo económico que en el país ibérico es dueño de la cadena de radios SER y del diario El País.

ROSARINOS FOR EXPORT

ROSARINOS FOR EXPORT Marcelo Martín, otrora operador de FM Tango, de Estación del Siglo y productor general de Radioshow es el nuevo coordinador de aire de Radio del Plata en Buenos Aires, la AM de Tinelli. Otro rosarino que participa de la programación es Reynaldo Sietecase que comparte un programa a la tarde con Fernando Bravo. Gerardo Rozin, por su parte, está preparando un programa televisivo con los hermanos Borenstein. Rosario está presente en la primera de Capital. Muchachos, ¿no se quieren llevar también a Cavatorta?.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

OPERANDO CON LUIS

OPERANDO CON LUIS Luis Botallo es el nuevo conductor de Los Notables por LT8 los sábados de 10 a 13. El aporte "juvenil" de Luis cambió radicalmente la dinámica del programa. Los entrevistados también son muy interesantes: Jorge Giorgetti, Carlos Castelani y el Dr. Oscar Fay.

TIEMBLA CQC

Se viene la mañana dinámica de Canal 5. Comienza un programa de interés general con la conducción de Susana Rueda y la participación de Coco López y Carlos Colombo. La diversión está asegurada de 7 a 8:45.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres