Blogia
el grano en el medio

ESTA SEMANA FUE DURA PARA TODOS...

La falta de comunicación en los medios de comunicación, hace que a veces, la presentación de las noticias no sea precisamente un canto a la exactitud: uno de los remates más resonantes de los últimos tiempos ha sido el de una guitarra del genial británico Eric Clapton que consiguió un precio récord. Pero, la subasta se hizo en Nueva York y no en Londres (separadas por un par de km), como se dijo en el clásico noticiero de los mediodías.

Claro que a veces, también contribuyen a la confusión las instituciones. Con los cronogramas de pago pasa bastante seguido: la caja de pensiones sociales de la Provincia de Santa Fe se especializa en poner a prueba a los periodistas. Este mes, con el aguinaldo en ciernes, enviaron primero como fecha para empezar a pagar haberes de la Ley 5110, el 7 de julio, que continuaban el 8 y el 9 de julio. El cronograma de aguinaldo se enviaría por separado. Cuando llegó, corrigieron las fechas y anunciaban que en realidad el 7 se pagaba el aguinaldo y a partir del 14, los haberes. Pero menos mal que siempre queda algo de tinta y fax, para enviar la nueva enmienda y decir que, finalmente, los haberes se cobran desde el 7 y el aguinaldo desde el 14. Claro que parece que no a todos los medios envían la actualización al mismo tiempo, porque en el programa más escuchado de la AM local, un día después del último anuncio, aún se informaba con el cronograma anterior.

Moraleja: los beneficiarios deben escuchar todo el tiempo los informativos para acertar la fecha de pago y saber qué les pagan en qué momento.

Y el último es para el desmayo. En el noticiero se informaba sobre un robo en zona sur. Era en un cibercafé al que los mismos clientes defendieron, y pusieron en fuga a los ladrones. Pero cuando llegó el momento de poner el subtitulado con la dirección del lugar del hecho, hubo confusiones. Muchos en esta ciudad podrán dudar o no saber dónde está la calle Lamadrid, pero lo que es seguro, es que nadie desconoce que se escribe todo junto, y que no se trata de "La Madrid" española ni de "la" Madríd, una vecina del barrio Acindar al que le pusieron nombre de capital española. Un titulador para el mediodía por favor.

0 comentarios