Blogia
el grano en el medio

¿QUÉ PASARÁ CON RADIO CONTINENTAL ROSARIO?

¿QUÉ PASARÁ CON RADIO CONTINENTAL ROSARIO? Desde su lanzamiento en noviembre del año pasado, hubo versiones sobre las posibles incorporaciones de personal; pases de periodistas de otros medios a éste; productores que desfilaban por las oficinas de calle Paraguay, pero de concreto: nada.

A nueve meses del evento realizado en el bello Terrazas del Paraná, las ideas de programación local quedaron estancadas en unas pocas producciones independientes de sábado por la mañana y sólo un programa de producción propia: "Su atención por favor", con la conducción de Guillermo Sisman, en lugar de la recientemente mamá Susana Manzelli.

Hace poco más de un mes, se conoció la venta de la mayoría accionaria de La Red y Radio Fisherton a una sociedad, integrada por el coordinador general del Grupo Fisherton "Tati" Rossi y el periodista Marcelo Fernández. De ésto se desprende la posibilidad de que Fernández abandone su horario en la FM Radiofónica, para volver al clásico 7 a 10 en la radio que ahora le pertenece en parte, y donde además estuvo varios años después de su partida del original "En otras palabras", de la FM Estación del Siglo. Pero hay quienes dudan del pase inmediato, por la relación que tiene Radiofónica con Canal 3, donde Fernández desarrolla los sábados, su programa de entrevistas "De cerca". ¿No partirá entonces con esa propuesta a Canal 5?

Mientras esas versiones circulan por el ambiente radial, las que también se dejan oir, son las relacionadas a la única radio que quedó bajo el mando del empresario Guillermo Godfrid: Continental FM 107.5 (otrora Radio Show, Radio Uno, Radio Súper).
Es que ahora el abogado, parece estar dispuesto a dedicarle otra vez, un poco de tiempo a la emisora, tras su incursión en los negocios del fútbol. La pregunta es: ahora para qué, si no hay mayores propuestas que las mencionadas y espera que Canal 5 decida por fin la incursión en ese terreno, disponiendo equipo propio para la producción y conducción del Desayuno Continental Rosario, que en Buenos Aires pilotea Daniel López. Para la versión local se mencionó el nombre de Ariel Bulsicco, la cara de Telefé Noticias Primera Edición, pero resultó ser sólo un rumor.

Por su parte, Godfrid insiste en las explicaciones de "mercado difícil y bastardeado por competidores menores" para aclarar su situación en el área de medios de comunicación, mientras mantiene una mínima estructura de lo que alguna vez fue el "Grupo Fisherton".

Ante la reiterada falta de comunicación y consideración por parte del patrón, algunos empleados no dudaron en presentarse con escribano público y abogado para reclamar la correspondiente indemnización ante el despido. Otros, optaron en estos días por enviar una carta documento y esperar que las discordias se resuelvan en Tribunales.

En Buenos Aires, los temas del día son otros: por ejemplo, ver si Telefónica de España concreta o no la venta de la radio, al grupo económico que en el país ibérico es dueño de la cadena de radios SER y del diario El País.

0 comentarios